Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de recursos no pondrá en riesgo labor de TEV durante proceso electoral

El magistrado presidente Roberto Sigala señaló que esperan aumento presupuestal de 36 mdp

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de la falta de recursos, el trabajo que le corresponde al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) antes, durante y posterior al actual proceso electoral no está en riesgo.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Sigala Aguilar, garantizó el compromiso y colaboración de este organismo en los comicios en los que se elegirán a los nuevos 212 presidentes municipales.

Tras señalar que esperan contar con un aumento de presupuesto por el orden de 36 millones de pesos, de igual manera se hará lo que por ley corresponde, tal como ocurrió el año pasado.



Recordó que en la elección de Gobernador y diputados locales aún con el poco recurso que se les otorgó sacaron adelante su trabajo en tiempo y forma.

Sigala Aguilar afirmó que han tomado ciertas previsiones dado que conocen la precaria situación económica por la que atraviesa el Estado.

“Lo ideal sería que sí (hubiera incremento), pero tampoco se puede supeditar a que si no nos dan esto se va a caer, no es así. Estamos comprometidos con el trabajo, somos personas profesionales y hay veces que tenemos que trabajar con lo que se tiene”, dijo.



Por esto, el magistrado pidió el voto de confianza de los ciudadanos a favor del TEV, al tiempo de recordar que el año pasado tuvieron una aceptación del 93 por ciento, debido a que de todos los asuntos que atendieron, solamente el 4 por ciento fue modificado.

“Esto generó mucha confianza con la ciudadanía, entre el electorado y al día de hoy la gente sabe que este nuevo tribunal electoral, está haciendo las cosas de manera transparente y apegado a la legalidad”, concluyó.

Hay que recordar que el TEV solicitó al Congreso del Estado una ampliación presupuestal de 36 millones de pesos para poder sacar adelante el actual proceso electoral, en donde se renovarán los 212 ayuntamientos el próximo 4 de junio.