Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de reglas y transparencia en tema tributario está cerrando empresas: CANACINTRA

- Este fin de semana cerró Temple Villacero, ubicado en el corredor industrial de Amatlán

- Trascendió que fueron 46 empleados los despedidos, lamentó Juan Castillo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com

La falta de reglas y transparencia en el tema tributario está causando mucha incertidumbre en el tema económico, a su vez generando el cierre de empresas no sólo en la región sino a nivel nacional, lo cual es preocupante, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Francisco Castillo de los Santos.

Este fin de semana se dio a conocer el cierre de Temple Villacero, que se ubica en el corredor industrial de Amatlán.

Según trascendió, fueron 35 empleados de sindicalizados y 11 de confianza los despedidos, que a decir del representante de la iniciativa privada se traduce en inseguridad y situación económica complicada para decenas de familias que quedan desamparadas por falta de empleo.



En este sentido, Castillo de los Santos lamentó la situación tras considerar que el panorama económico no es nada alentador para la zona Centro pues tampoco hay generación de plazas, lo cual es bastante preocupante.

Por su parte, Jaime Anaya Romero, secretario general de la CTM en la región, aseveró que desde hace 10 años, la zona Centro registró estancamiento en cuanto a generación de plazas e inversiones se refiere, aclaró que el organismo que representa no tiene la toma de nota del sindicato de Temple; no obstante, es preocupante que decenas de familias se queden sin sustento para su hogar.

Agregó no tener conocimiento de cierre de más empresas, pero también no se han creado nuevas, por lo que también coincidió con la iniciativa privada de que el panorama no es nada alentador para el sector obrero.