Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de regulación aumenta presencia de comerciantes ambulantes en Coatepec

El parque Hidalgo de este Pueblo Mágico, se ve afectado y se ha generado que pasillos queden reducidos para transitar

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 05/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Parque Hidalgo de Coatepec se ha convertido en uno de los lugares más visitados de dicha ciudad, especialmente los fines de semana. Esto, desde luego, aumenta la derrama económica local, pero al mismo tiempo, aumenta la presencia de comerciantes itinerantes.

El parque de Coatepec durante años se ha caracterizado por ofertar una gran cantidad de alimentos que han cautivado tanto a los residentes como a visitantes y turistas. Los clásicos hot-dogs, los elotes y esquites, las nieves del kiosko, los churros y tradicionales papas preparadas con peculiar estilo, han generado una preferencia cuando de elegir visitar un lugar colonial se trata.

Aunado a ello, se suman los restaurantes y cafés que circundan el Parque Hidalgo y que amenizan el ambiente con la música de marimba, arpa o jarana que escapa del interior de estos.

También existe una gran variedad de productos artesanales como miel, torito, vino, mole, salsas, que exponen productores locales con sus debidos permisos.

Sin embargo, la cantidad de visitantes que acuden al Parque Hidalgo a disfrutar de todo lo que ofrece, ha generado un aumento desmedido de comerciantes ambulantes que, especialmente los fines de semana, acuden a instalarse para ofertar sus productos.

Esta situación ha generado que los pasillos queden reducidos para transitar y por consiguiente aglomeren la zona, lo cual se agrava por la falta de regulación en quienes ofertan sus productos itinerantemente.

Y es que hay que considerar que la función de payasos, el clásico baile en la parte frontal del parque, las carpas de dibujos para niños y uno que otro artista urbano que llega a instalarse, reducen aún más los espacios para transitar.