Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de servicios básicos y altos impuestos ahuyentarán inversiones en Veracruz: CCE

Abraham Becerril lamentó que Veracruz sea comparado con estados más desarrollados donde el impuesto a la nómina no es tan elevado

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com

La falta de servicios básicos, infraestructura básica e impuestos elevados sólo provocarán que inversionistas desistan de asentarse en la entidad y busquen otros estados para instalarse a partir del 2016, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba - Orizaba, Abraham Becerril Gómez.

"A partir del próximo año Veracruz se vuelve menos competitivo para el asentamiento de grandes inversiones, porque ahora las grandes empresas que se quieran instalar en éste estado tendrán que pagar un uno por ciento más del impuesto sobre la nómina, un total de un tres por ciento" dijo.

Al referir que es lamentable, pues Veracruz requiere de este tipo de inversiones para la generación de los empleos que tanto se requieren en el Estado y lamentó que Veracruz sea comparado con otros estados que están más desarrollados y donde el impuesto a la nómina no es tan elevado.



Recordó que las cámaras adheridas al CCE siguen trabajando en la recepción de documentos para la elaboración del Amparo Colectivo contra el aumento del impuesto a la nómina que fue autorizado, en ese sentido explicó que el 12 de noviembre es la fecha límite para la recepción de documentos.

Pues recordó que el 19 de noviembre es la fecha límite para que se amparen contra este impuesto, por lo cual invito a los empresarios interesados en participar en este Amparo a Colectivo a llevar su documentación a las instalaciones de la Canaco Córdoba y Orizaba.