Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de talleres en el Tec de Veracruz afecta su aprendizaje, señalan alumnos

- Estudiantes pusieron como ejemplo que el taller de Mecatrónica tiene 10 años sin que se pueda terminar

- Pidieron al Gobierno del Estado y al Gobierno federal no olvidarse de esta institución

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz pidieron al Gobierno del Estado y al Gobierno federal no olvidarse de esta institución que presenta carencias de infraestructura que afectan su aprendizaje.

Al respecto, el estudiante Pablo Victoria Castillo refirió que tan solo el taller de Mecatrónica lleva más de 10 años en obra negra, pues desde que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán colocó la primera piedra en 2008, el inmueble ha permanecido vacío.

El estudiante refirió que este inmueble debería servir para que los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica realizaran sus prácticas; sin embargo, el edificio está vacío y no hay fecha para que se inaugure, ya que no hay la infraestructura necesaria para que opere.



Por otra parte, los estudiantes pidieron a la Dirección General de Institutos Tecnológicos organizar una convocatoria para que el ITVER cuente con representación estudiantil ante esa Dirección, ya que refirieron llevar años sin tener quien los represente.

"Queremos una representación estudiantil en nuestro instituto ya que tiene más de 4 años y medio que no tenemos representación oficial que cuide por los derechos de los estudiantes. Queremos un comité estudiantil oficial ya que ha habido quejas del alumnado debido a falta de atención en cuanto credenciales, sellos, cuestiones de servicios como constante y deficiencias en becas, retardos", dijo.