Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de traductores en Fiscalías en zonas indígenas afecta impartición de justicia

Diputado Víctor Vargas insistió en que fiscal Jorge Winckler debe “ponerse a trabajar”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal Jorge Winckler Ortiz debe ponerse a trabajar por el bien de los ciudadanos, indicó el diputado Víctor Vargas, quien agregó que el Estado sigue padeciendo del problema de la falta de traductores en las fiscalías, lo cual afecta a la impartición de justicia.

“Durante los dos años de Miguel Ángel Yunes Linares, la procuración de justicia de alguna manera no funcionó y no se trabaja acorde a las exigencias de la ciudadanía, y lo que podemos realizar desde el Congreso del Estado es hacerle un exhorto al fiscal Jorge Winckler y pedirle que se ponga a trabajar”.

Indicó que si bien se tiene conocimiento de que se sentó junto con el Gobernador y el Presidente del Congreso Local, se espera que esto sirva para avanzar en el diálogo y que las cosas en este ámbito puedan mejorar.



En referencia a la falta de traductores en las Fiscalías dijo que este problema data de hace muchos años, incluso apuntó que la justicia en Veracruz como tal no ha funcionado.

“Pero insisto, nosotros vamos hacer lo conducente como diputados y en mi caso como Presidente de la comisión de Procuración de Justicia, exhortando e invitando al fiscal para que se ponga a trabajar, porque la inseguridad no puede esperar más”.

El diputado este viernes acudió a la firma de convenio entre la Secretaría de Educación de Veracruz y el Ayuntamiento de Orizaba, como parte del programa que le da certeza a las escuelas al otorgárseles sus escrituras.