Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de valores y promoción del deporte genera inseguridad: Fátima del Ángel

La alpinista internacional opinó que es importante invertir en los jóvenes

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com

La falta de valores, la promoción del deporte y desarrollo de actividades en familia ha generado que la sociedad viva tiempos difíciles en que la inseguridad se viva a flor de piel y por ello, es importante invertir en los jóvenes; precisó Fátima del Ángel Palacios, directora de la asociación "Un corazón para ti" y alpinista internacional reconocida.

Tras impartir una conferencia de prensa en las instalaciones del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, destinada a los jóvenes y padres de familia, dijo que las noticias en medios de comunicación hablan todos los días sobre decesos, injusticias y atropellos cometidos por bandas delictivas.

"No se vive en una sociedad tranquila y la educación y el fomento a los valores tiene mucho que ver".

Se le preguntó a qué considera que se deba esta situación y respondió que son muchos factores, uno de ellos es la falta de fuentes de empleo bien remunerado; así como también la pobreza extrema en que viven algunas comunidades, la mala distribución de la riqueza, la desigualdad social y el que hoy en día no se estén fomentando los valores en niños y jóvenes.



Precisó que es la falta de valores la que ocasiona que también haya personas que no se conforman con lo que tienen, pero tampoco viven para trabajar y buscan una manera cómoda para cubrir esas necesidades, delinquiendo y afectando a una sociedad, pero también involucrando a esos jóvenes que no han crecido con un verdadero fomento en los valores.

Aseguró que está en la misma sociedad generar un importante cambio, que se trata de sumar esfuerzos y voluntades entre sociedad y los tres niveles de Gobierno.

La alpinista que es reconocida por alcanzar cimas de montañas importantes en todo el mundo y ser la primera mujer latinoamericana en conseguirlo. Asimismo, motivó a los jóvenes y padres de familia a mejorar las condiciones en la que vive la sociedad, basándose en el ejemplo de conseguir con dedicación y esfuerzo todas las metas.