Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Falta de voluntad de todos los sectores ha frenado el desarrollo turístico de Córdoba

Es necesario que todos los sectores se agrupen y trabajen hacia un solo objetivo todos por igual: Guillermo Lozano

Roberto T?llez. C?rdoba, Ver. 17/04/2015

alcalorpolitico.com

La falta de voluntad y coordinación de todos los sectores involucrados ha frenado el desarrollo turístico de la zona que se está desperdiciando de manera sorprendente, reconoció el rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Guillermo Lozano Sánchez.

"En esta zona tenemos una riqueza que la misma historia nos ha dado (...) lo que ha faltado yo creo es un poco más de unión, un poco más de trabajar en equipo, porque para que esto se logre llevar a cabo se requiere de voluntad de los gobiernos, las empresas, que haya recursos humano", sostuvo.

En rueda de prensa, donde anunció la 6ta. Expo Turismo 2015; paisajes, colores y sabores, a realizarse el próximo martes 21 de abril en la explanada del parque 21 de Mayo, Lozano Sánchez precisó que es necesario que todos los sectores se agrupen y trabajen hacia un solo objetivo todos por igual.

Pues esa es la única manera para potencializar el turismo de la región centro del Estado, pero además también se necesita el compromiso de cada uno de los sectores involucrados: gobierno, prestadores de servicios y sociedad en general todos trabajando hacia el mismo objetivo como lo es detonar la zona.

"Lo que hay que hacer es sumar esas voluntades, que se pueda definir una misión única para todos los sectores y que todos contribuyan para llegar a ese lugar, es muy cierto que a veces se hace una sociedad, pero a veces dentro de ese grupo cada quien tiene su misión y mientras no se logre conjuntarlos no se logrará mucho", dijo.

Al referir que se deben dejar de lado los intereses personas que pudieran mover a un sector en especial, lo que se necesita es buscar el beneficio de todos y poco a poco se verán los resultados.