Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta depósito de Federación para reparar tramo La Guásima-Rancho Playa, en Papantla

Son más de 44 mdp los que se necesitan para arrancar la obra; la ejecución deberá ser este 2016: Agente municipal

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 04/04/2016

alcalorpolitico.com

Iván García Olmedo, agente municipal de la comunidad de Carrizal, señaló que sostuvieron una reunión en la ciudad de Xalapa, en donde se les informó que todo se encuentra listo para la rehabilitación del tramo carretero La Guásima-Rancho Playa.

En entrevista reveló que en la reunión se afirmó que lo único que falta para iniciar la obra son 44.5 millones de pesos que tiene que depositar la Federación para rehabilitar el tramo carretero que comprende de la comunidad a La Guásima-Rancho Playa.

“Tenemos la esperanza de contar con nuestra carretera es un reclamo que venimos realizando desde hace varios meses, ya contamos con el proyecto ejecutivo validado y autorizado, lo único que nos detiene es contar con el recurso, esperamos que llegue y no se retrase más en Gobierno del Estado”, explicó García Olmedo.



En la reunión participaron 14 agentes municipales, así como el Presidente municipal, contando con la presencia de representantes de la SIOP y personal de la Secretaría de Finanzas.

Explicó el Agente municipal que las autoridades estatales tienen como prioridades para este año la realización de dicha obra, por lo cual ya se tiene programada su ejecución para este 2016.

Por otra parte, dio a conocer que en dicha reunión también se abordó la rehabilitación del tramo carretero Halliburton-Ruiz Cortines, con la cual se beneficiaría a las comunidades de Tres Cruces, La Grandeza, Donato Márquez y Santa Águeda, pero en esta obra se encuentra más atrasada en la gestión, debido a que todavía no se cuenta con el proyecto ejecutivo.