Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta desazolvar en Xallitic, dice Alcaldía de Xalapa tras inundación

"Tenemos un problema de arenales subterráneos", dijo el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 30/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Tras la inundación que ocurrió el pasado miércoles en el barrio de Xallitic, en el centro de Xalapa, el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado, comentó que es urgente hacer el desazolve del drenaje en ese lugar, debido a la concentración de arena que experimenta.

"Lo que tenemos que hacer ahí es verificar el aspecto subterráneo, tierra de los drenajes sanitarios y drenajes pluviales para desasolvar, eso lo vimos ayer", dijo en entrevista.

Para ello, acotó, se realizará un estudio de las condiciones del suelo de la zona, ya que se han identificado depósitos de sedimentos que con fuertes precipitaciones ocasionan encharcamientos importantes y anegaciones, como la de hace dos días que dejó vehículos y casas bajo el agua.



"Tenemos un problema de arenales subterráneos, lo estuve comentando ayer con el director de Obras Públicas y efectivamente fuimos a checar de manera personal, tocamos puerta para ver la inundación, se afectaron tres casas, no más, efectivamente subió el nivel del agua, algunos carros se ven ahí que son dos o tres pero como las banquetas son altas entonces no hay mayor afectación", reseñó Sardiña Salgado.

Además, expresó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) debe realizar acciones de limpieza tanto en drenajes sanitarios como pluviales en el barrio de Xallitic.

"Vamos a tratar de hacer un análisis a partir de hoy o mañana para podérselo enviar al área de CMAS y que puedan ir a hacer un desazolve adecuado porque urge de verdad", reiteró el titular de PC Xalapa.