Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta docente en kínder de Coatepec; padres toman la escuela

Demandan profesor en el Jardín de Niños “Mariana Sayago Dorantes”, en la localidad de Bella Esperanza

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del Jardín de Niños “Mariana Sayago Dorantes” ,en la localidad de Bella Esperanza en Coatepec, tomaron el plantel debido a que falta un profesor para el grupo 2º B.

Los padres refieren que no es la primera vez que pasa, pues el plantel siempre ha sufrido porque no está completa la plantilla de docentes, situación que afecta a los pequeños pues se quedan sin clases por varios días.

Indicaron que apenas hace unos meses, tuvieron que exigir ante la Secretaría de Educación un docente para la institución.



“Nos prometieron que ya estarían completos los maestros de base y no de interinato, pero no fue así. Fuimos a la SEV y Gabriela Dolores Ton Xolo nos atendió y su palabra no contó”, explicaron.

“Ahorita una maestra terminó su interinato, ayer se le acabó y acaba de iniciar el ciclo escolar y sufrimos nuevamente por la falta de maestro, como padres de familia siempre hemos cumplido. Ni el director ni nadie se presenta”, comentó otra madre de familia.

Los quejosos señalaron que ya en la Delegación de la SEV en Coatepec no los atienden, por lo que aseguraron que en caso de no ser escuchados acudirán a la Secretaría en Xalapa o tomarían la Delegación Regional.



“La Delegación no da una, la delegada argumenta que no tiene recurso para hacer esas gestiones, hasta el día de hoy nada, nadie nos hace caso. Mantendremos tomado el plantel, pues son 20 niños sin maestro de 2° B, ellos quieren juntar los dos segundos pero son demasiados niños, la maestra no podría”, advirtieron.