Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta infraestructura hospitalaria en Perote; el Hospital Civil siempre está saturado: Alcalde

- Desde hace mucho es ya insuficiente para las necesidades regionales porque llegan de varios municipios cercanos

- Ante las bajas temperaturas, Perote ya está preparado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, se quejó por la saturación y falta de capacidad en los servicios médicos del municipio, ya que el Hospital Civil casi siempre está a tope y la gente prefiere venir a Xalapa.

Aseveró que a Perote no sólo llega gente del municipio, sino de la región, por lo tanto resulta insuficiente el hospital de la ciudad.

“Nosotros tenemos un Hospital Civil sumamente saturado, desde hace mucho es ya insuficiente para las necesidades regionales, no nada más de Perote, de veras en ocasiones la gente pide apoyo al IMSS, a la Cruz Roja, a otros lugares porque en el Hospital Civil les dicen discúlpennos, pero hay que esperar porque no tenemos capacidad, está casi siempre al cien por ciento”, lamentó.

El Munícipe indicó que gestionó recursos para que se incrementara la plantilla laboral y contar con más médicos y enfermeras, de tal suerte que después de 10 años logró que haya 16 personas para el servicio de dicho nosocomio, “imagínese que aún así sigue siendo insuficiente”.

Ante las bajas temperaturas, Perote ya está preparado

Juan Manuel Velázquez Yunes informó que durante los últimos días han registrado bajas temperaturas, por lo que están tomando medidas preventivas para evitar las enfermedades respiratorias en el municipio.

Dijo también que se reunió con la secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, para cualquier eventualidad, incluso dijo que ya tienen los albergues listos.

“Sí ya ahora empezaron fríos muy fuertes y contentos de que ya hay un aviso de que ya se va a terminar el Hospital Regional, va a ser muy importante”, subrayó.