Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta infraestructura; sin embargo, Veracruz ya está capacitado para juicios orales: Procurador

- Se formó a más de mil servidores públicos que trabajarán con el nuevo sistema

- Mencionó que en Córdoba se cuenta con una sala de juicios orales, a un costado del penal de La Toma

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

Aunque aún hay carencias en infraestructura, en materia de procuración de Justicia, Veracruz está listo para incorporarse a la aplicación del nuevo Sistema Penal Acusatorio a partir de mayo, aseveró el procurador Amadeo Flores Espinosa, al señalar que se han preparado más de mil personas para el inicio de los juicios orales.

Expresó que para ello se capacitó en la materia a los servidores públicos, que deberán comenzar a aplicar este nuevo sistema, al detallar que se deberán ir incorporando los grupos de trabajo, en los que deberán intervenir personal de la AVI y de la Subprocuraduría correspondiente.

Aseveró que en lo que se refiere a la infraestructura, este tema es competencia del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura en el Estado, por lo que ellos han trabajado en la capacitación del personal para que exista pleno conocimiento en la aplicación de los juicios orales.



No obstante, aseveró que se iniciará con las Salas existentes ahora en los distritos judiciales de Córdoba, Xalapa, Jalacingo y Coatepec, donde ya se tiene también el personal capacitado para actuar al respecto.

Tan solo en Córdoba se cuenta ya con una Sala de Juicios Orales, ubicada a un costado del penal de La Toma, a la que se dijo se sumaría una más, pero además se espera que se sumen otras en el Palacio de Justicia que se construye en esta ciudad.