Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta “madurez” a México, sociedad y Gobierno deben trabajar unidos

Luis Wertman Zaslav, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, dijo que se requieren “sociedades inteligentes”

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la dinámica de sociedad y gobierno, actualmente ambos no pueden realizar por separado sus funciones, enfatizó el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México A.C. y del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav.

"Antes que hablar de voluntades, tenemos que ver el papel tanto de la sociedad como de los gobiernos y tenemos que entender que hoy, ni el Gobierno puede hacer solo todas las cosas, ni la sociedad sola puede avanzar, tiene que haber un camino unidos gobierno y sociedad”, dijo

Por lo anterior, señaló, resulta el término de “gobiernos inteligentes, en trabajo con sociedades inteligentes”.



"Todo Gobierno viene de la sociedad y en la sociedad están todos los que forman parte del Gobierno; en que sociedad y gobierno caminen siempre juntos y así logras superar cualquier situación", dijo.

El objetivo de esto, agregó Wertman, es una mejor calidad de vida en los habitantes.

El especialista dio ponencia ante los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa y diversas cámaras afiliadas.



"Queremos vivir en paz, y que nuestros jóvenes e hijos tengan oportunidades, (...) pero ha faltado coluntad, compromiso, madurez, somos una sociedad muy joven porque realmente el ejercicio de nuestra democracia en el mejor de los casos va a cumplir 20 años", insistió.