El Ejército Mexicano seguirá con las acciones en la lucha contra el crimen y por restablecer la paz y seguridad de los mexicanos, destacó el teniente coronel de infantería Marco Antonio Alvarado Ortiz, al exhortar a la sociedad a formar juntos un frente común en beneficio de la paz.
“En la guerra contra los enemigos del orden público falta mucho por hacer y ello exige redoblar esfuerzos”. Indicó que para esta delicada tarea es necesario el apoyo y respeto de la sociedad para que todos formemos juntos un frente común en beneficio de la paz” agregó.
Alvarado Ortiz fue el orador oficial de la ceremonia del día del Ejército que se llevó a cabo precisamente frente a la zona militar en donde estuvo presente el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Reynaldo Madruga Picazo, entre otras autoridades.
“Los soldados del Ejército Mexicano se distinguen por su alto grado de solidaridad y valor en los momentos críticos cuando la población requiere de su seguridad y apoyo, siendo el ejercito una institución al servicio de México”.
El ejército se caracteriza por promover la paz y no es un instrumento de conquista ni de aversión, participa en los afanes de justicia y es un baluarte de los principios humanistas siendo gestor también de desarrollo y fraternal apoyo de la sociedad en momentos de desastre, mencionó durante la lectura del mensaje.