Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta programa para reforzar cultura de la donación de sangre en Álamo

- Es insuficiente el número de donadores para atender necesidades de Hospital General

- Banco de Sangre más cercano se encuentra en Poza Rica

De la Redacción Álamo, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque se trata de una necesidad permanente, la donación de sangre es insuficiente, derivado de la falta de un programa más efectivo para reforzar esta cultura en la comunidad.

Con frecuencia los familiares de pacientes internados en algún nosocomio recurren a redes sociales para obtener sangre pero el único banco disponible en la zona se ubica en Poza Rica, señala el director del Hospital General de Álamo, ubicado en la comunidad Estero del Ídolo, Antonio Argüello Morales.

Indicó que este centro médico tiene una importante cobertura, pues atiende a pacientes no solamente de Álamo sino de varias poblaciones de municipios vecinos, desde donde llegan con problemas relacionados con la pérdida de fluidos o padecen estados anémicos complejos a causa de una leucemia o cáncer.



Derivado de estos diagnósticos, así como por las operaciones que de manera diaria se efectúan, es necesaria la implementación de transfusiones sanguíneas pero obtenerlas llega a ser complicado por la carencia de unidades en el citado banco, con lo que conseguir donadores por parte de los familiares se convierte en una odisea.

Añadió que por ello se invita de manera permanente a donar, para lo cual sólo deben acudir a la unidad de Trabajo Social del hospital a su cargo, donde se les brinda toda la información necesaria.