Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta promoción turística para Xalapa, además están en pésimo estado las calles: CANIRAC

- Javier González Martínez, señala que han solicitado audiencia con la Alcaldesa pero ella no tiene tiempo de recibirlos

- Piden mejorar infraestructura carretera al aproximarse la realización de los Juegos Centroamericanos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 07/10/2012

alcalorpolitico.com

Es urgente reactivar el turismo en la capital del estado, el ayuntamiento local poco hace para promover la llegada de turistas y esto aunado a las malas condiciones de la mayoría de sus calles y avenidas a ocasionado bajas en los ingresos de los prestadores de servicios aseguró Javier González Martínez presidente de la Canirac delegación Xalapa.

En entrevista el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Asociación Civil, lamentó que de unos años a la fecha se ha haya olvidado la promoción de Xalapa en algunas otras entidades del país.

“No podemos continuar así, es necesario que nuestras autoridades se interesen en la promoción turística que finalmente es lo que nos permite la generación de empleos y mejoras económicas para quienes nos dedicamos a la prestación de servicios”.

Explicó que con la finalidad de que los turistas visiten la capital del estado se ha buscado en reiteradas ocasiones hacer contacto con la alcaldesa Elizabeth Morales, pero que a la fecha no ha habido respuesta.

“No entendemos por qué, quien si nos ha atendido es la responsable de turismo municipal pero la Alcaldesa parece que no tiene tiempo y queremos decirle que atender este tema es importante, a ella le debe interesar”.

Agregó que se debe tomar en cuenta que ya está cerca la realización de los Juegos Centroamericanos y eso permitirá la llegada de turistas por lo que destacó que se debe invertir en el mejoramiento de la infraestructura carretera.

“Vea como está la capital, no podemos promover el turismo con calles así, los caminos se encuentran en pésimas condiciones y la gente tarda más en desplazarse de un lado a otro por lo que es urgente que este tema sea atendido”.

Recordó que en anteriores administraciones municipales siempre se mantuvo contacto con las diferentes cámaras empresariales pero lamentó que en este trienio eso se haya olvidado.