Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta recurso humano en Salas de Juicios Orales de Córdoba: Colegio de Abogados

Ante el cúmulo de trabajo, es imposible que el personal disponible desahogue todas las audiencias: Ángel Seráfico Trejo

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 05/05/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Abogados de Córdoba y la Región, Ángel Seráfico Trejo, reconoció que el Sistema Penal Acusatorio, en el distrito judicial de Córdoba, ha tenido grandes avances en materia de infraestructura, sin embargo, ahora se registra un importante déficit de recurso humano.

"En nuestro distrito, respecto a los Juicios Orales, pues sí ha habido avances importantes, no tanto como lo quisiera el gremio de abogados, ya tenemos un Juez de Ejecución, desde luego tenemos los jueces de control y los de juicio, hemos avanzado, pero no al grado que quisiéramos, porque pues quisiéramos más agilidad en el proceso", dijo.

Y es que señaló que ante el cúmulo de trabajo que existe, en muchas ocasiones es imposible que el personal desahogue todas las audiencias a como las tienen programadas, lo que retrasa de manera considerable cada uno de los casos atendidos bajo este nuevo sistema penal.



"La infraestructura, pues a comparación de otros distritos judiciales, pues sí estamos avanzados, pero si nos haría falta igual más material humano porque el distrito de Córdoba tienen un cúmulo de trabajo y siento que el personal está trabajando a marchas forzadas y a veces humanamente es imposible", comentó.

Al detallar que por lo menos se requiere de dos personas más en cada una de las cuatro salas de juicios orales que actualmente funcionan en este distrito judicial que fue uno de los primeros de Veracruz en implementar este esquema de impartición de justicia.