Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta sensibilidad de Fiscalía con víctimas de delito, dice estudiante de UV

Ernesto Castañeda busca ser parte de la Asamblea de la Comisión de Atención a Víctimas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com

El estudiante en la licenciatura de Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Veracruzana, Ernesto Castañeda Fernández, afirmó que es urgente que exista sensibilidad para apoyar a las víctimas del delito y sus familiares en Veracruz; sobre todo por parte de las autoridades.

“Se necesita sensibilidad para trabajar con ellos, para darles apoyo y para darles los resultados que buscan. También hace falta sensibilidad y más trabajo en la Fiscalía”, opinó.

Al acudir al Congreso del Estado para la fase de entrevistas con la que se conformará la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, aseveró contar con experiencia en el tema al participar con colectivos de Veracruz, de Oaxaca y del Estado de México.



“Aquí todas las víctimas se quejan de que los procesos no se están llevando como debieran, no van con la Ley vigente, al contrario”, alertó.

Consideró que por parte de la FGE existe un trato deficiente, por eso es necesario generar un cambio, pues los afectados no se sienten escuchados ni acompañados.

“Es importante que a la par del trabajo de la Fiscalía, del Congreso y del Poder Ejecutivo, se integre la ciudadanía para que en una suma de esfuerzos se pueda resolver esta situación de violencia en el Estado”.



En cuanto a su experiencia comentó que ha trabajado con el padre Alejandro Solalinde, de quien es uno de sus representantes en Veracruz.

“También he trabajado con víctimas en Guerrero, Veracruz, el Estado de México. Nací en Oaxaca, crecí en el Estado de México, pero por la escuela ahora estoy en Veracruz”, explicó.

Finalmente, refirió que fueron dos organizaciones las que lo postularon para integrar la asamblea, ya que conoce a los colectivos de búsqueda y considera que podría apoyarlos para dar con las personas desaparecidas.