Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta una firma para que Universidad Politécnica de Coatzacoalcos abra sus puertas

Tras dos años de hacer lo propio ya autorizaron 3 carreras; Comité espera que pasando los comicios el Gobierno refrende convenio con la Federación

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 30/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La primera universidad ubicada en la zona rural de Coatzacoalcos podría abrir sus puertas a alumnos a partir del próximo ciclo escolar, confirmaron los integrantes del Comité Pro-Fundación.

La escuela que llevaría por nombre "Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC)" y que estaría ubicada en el ejido Colorado, está a la espera de una firma por parte del Gobierno de Veracruz, misma que podría darse una vez que concluya la temporada electoral.

A dos años de comenzar los trámites para lograr aterrizar el proyecto, al fin las autoridades avalaron la apertura de la carrera en Electrónica, Administración y Comunicaciones.



Además, también les fue autorizado un terreno en el ejido Guillermo Prieto, donde se construirán 14 aulas, un laboratorio y un taller; todo esto tendría una inversión de 35 millones de pesos, mientras que los gastos de operación ascenderán a cuatro millones de pesos, de los cuales dos serán aportados por el Gobierno de Veracruz.

"Solo falta que el Gobierno de Veracruz firme un convenio con la Federación tan pronto finalice el periodo de campañas electorales. Tras dos años de hacer lo propio ya se nos autorizaron tres carreras", sostuvo la vocera del comité, Yolanda Sagrero Vargas.

Por la situación, las clases comenzarán en un plantel prestado, es decir, en las instalaciones de una secundaria de aquella zona. La intención es comenzar las actividades a la brevedad y con esto se espera conformar al menos cuatro grupos de 35 estudiantes cada uno.



“Esperamos comenzar a trabajar ahora en agosto, por eso esperamos que ya sean firmados los documentos; es un trámite, una gestión última, pero los requisitos ya están cumplidos. Las carreras durarán tres años y cuatro meses. El 60 por ciento de las horas serán de práctica y lo restante en forma teórica", finalizó.