Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta validar adeudo de 120 mdp de afiliados de CANACINTRA

- Contralorías internas de dependencias siguen revisando respaldos de la deuda a empresarios

- No descartan que socios entren al programa del gobierno de pagos mediante el factoraje

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de la propuesta de pago de pasivos mediante factoraje, las contralorías internas de las dependencias del Gobierno de Veracruz todavía continúan en revisión de los respaldos de la deuda de los empresarios veracruzanos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, indicó que en el caso del gremio industrial, los órganos de control aún restan por validar un 30 por ciento de los adeudos, los cuales suman 120 millones de pesos.

Por lo anterior, no descartó que socios industriales acepten la propuesta de "factoraje" por parte del Gobierno de Veracruz para liquidar adeudos.



"Si estaría en el supuesto que tuviera adeudos, sí lo haría, porque es tener dinero, tener papel aunque en este momento tengo papel. (...) Es un tema de factorizar las facturas por servicios y se hace cuando haces un trabajo, tienes una factura y se hace un acuerdo con la banca y el comprador puede pagar diferido el tema de los servicios y bienes prestados", explicó.

Dijo que en este caso, la Secretaría de Finanzas y Planeación informa a los acreedores a cual institución bancaria acudir y acceder a recibir el pago del adeudo, previa autorización del comprador y éste a su vez, podrá pagar a plazos dicho bien o servicio.

"Si el Gobierno lo va a lograr difiriendo pagos para ir pagando en cómodas mensualidades, pues está perfecto" abundó.