Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan $95 millones para segunda etapa del Centro Histórico de Veracruz

Ramón Poo Gil explicó que ese recurso tiene que salir de la Secretaría de Turismo de la Federación

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 16/03/2015

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Veracruz está en espera de 95 millones de pesos de la Federación para poder poner en marcha la segunda etapa de rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad.

El alcalde, Ramón Poo Gil explicó que ese recurso tiene que salir de la Secretaría de Turismo de la Federación, pues se trata de un lugar a donde llegan miles de visitantes todo el año.

El Edil dio rueda de prensa para poner en marcha el programa “Juntos a tu Servicio”, en donde aclaró que el Municipio tiene que esperar a que los recursos bajen para seguir con el proyecto.

En la conferencia, recordó que el año pasado invirtieron “85 millones de pesos por parte de los tres niveles de gobierno, este año ya está pre autorizado, ya está el proyecto para obtener 95 millones de pesos por parte del Gobierno de la republica a través de la SECTUR más el esfuerzo que va a hacer el Ayuntamiento de Veracruz”.

El dinero que llegue será usado para la rehabilitación de la calle Landero y Coss junto con las fachadas, también se invertirá en la plaza Baluarte en cuestión urbana y fachadas, mientras que con una inversión adicional se buscara revitalizar la calle de Independencia.

Además, dijo que su administración tiene proyectado unos 100 millones de pesos para poder duplicar los 23 mil metros lineales de drenaje que se metieron durante el 2014, en ese sector de la ciudad.

“Es un tema de salud, ya que muchos niños jugaban en calles con aguas negras (…) este año esperamos introducir más de 40 mil metros de drenaje, es decir, duplicar lo que hicimos el año pasado”, mencionó.