Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan 48 ayuntamientos por entregar cuentas públicas del 2012; el plazo fenece en 24 horas

- Coatzacoalcos, entre los que podrían hacerse acreedores de una amonestación

- Confía Levet Gorozpe que cumplan; la mayoría deja todo para el último momento, dice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com

A poco más de 24 horas para fenecer el plazo que tienen los entes fiscalizables para la entrega de la cuenta pública del 2012, aún faltan 84 ayuntamientos por cumplir con esa obligación, entre ellos Coatzacoalcos.

Los responsables de los entes que no entreguen la cuenta pública serán acreedores a una amonestación e incluso, el cese del cargo al incurrir en el delito de incumplimiento de un deber legal.

Al respecto, el diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Enrique Levet Gorozpe, dijo tener confianza de que el cumplimiento será del cien por ciento, porque la mayoría deja todo para el último momento.



“Estamos avanzando y espero que la comisión de Vigilancia pueda dictaminar el procedimiento, yo espero que en el transcurso de este jueves y mañana esté llegando la documentación, lo que pasa es que es como todo, lo dejamos siempre hasta lo último.”

Sin embargo, no habrá prórroga para cumplir este trámite y aquellos alcaldes que incumplan con su obligación, se harán acreedores a las sanciones administrativas, económicas y las que pudieran derivarles.

“El Congreso del Estado ha sido muy puntual en exigir a los ayuntamientos que cumplan con sus obligaciones, e igualmente será puntual en actuar conforme a lo establezca la ley para sancionar a quienes no entreguen su cuenta pública”.



Una vez que se reciba la documentación, la Comisión de Vigilancia habrá de sostener reuniones de trabajo para elaborar el dictamen y enviar la documentación al Órgano de Fiscalización Superior en la primera quincena de junio.

Hasta el último corte de hoy, 128 ayuntamientos, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los organismos autónomos, con excepción del IEV, que apenas hoy aprobó su cuenta pública, las entidades paramunicipales y la Universidad Veracruzana, ya cumplieron con esa obligación.