Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan 5 millones de pesos para las fiestas de La Candelaria, en Tlacotalpan

Gobierno estatal no dará dinero como en años anteriores, pero espera que a lo último llegue una partida: Alcalde

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 02/01/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Tlacotalpan, Gomero Gamboa, afirmó que les hacen falta unos 5 millones de pesos para la organización de las Fiestas de Tlacotalpan.

Admitió que el Gobierno de Veracruz no les dará dinero, como en años anteriores, sin embargo, esperó que de último momento le llegue una partida.

“Yo sinceramente espero que haya una reconsideración, ya hicimos las peticiones y estamos haciendo una fiesta bastante sencilla, prácticamente con artistas locales. Son más de 169 eventos.



“Nosotros necesitamos, calculando bien, desde luego esto es cuestión de ver, porque si me dicen: tienes 3 millones, nosotros nos ajustamos a 3 millones, si tienes 5 a 5 o a 10. El mínimo son 5 millones lo que requerimos”, dijo.

Sin embargo, recordó que en el pasado se acostumbraba recibir más de 35 millones de pesos, pero ese dinero no era manejado por el ayuntamiento sino por el Gobierno del Estado.

“El año pasado, recuerdan que se dijo que no había recursos e hicimos nuestra fiesta, desde luego si nos provocó un problema económico en el municipio, porque es un municipio muy pequeño, no tenemos recaudaciones fuertes y quedamos endeudados aproximadamente en 5 millones de pesos que hemos ido pagando poco a poco”, dijo.



El edil panista indicó que si el Gobierno de Veracruz no entrega recursos, no volverán a pedir dinero prestado para realizar la fiesta, sino que la harían con ayuda de voluntarios y artistas locales.