Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan $50 millones y más de dos años para terminar la Sala de Conciertos UV

Miguel Ángel Ehrenzweig ve lejana la fecha en que la obra quede concluida

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com

Aún faltan alrededor de 50 millones de pesos y por lo menos dos años más para que la Sala de Conciertos de la Universidad Veracruzana (UV) se termine, reveló el arquitecto del proyecto Miguel Ángel Ehrenzweig.

El 65 por ciento de los recursos para la construcción de la sala están garantizados, pero aún falta el restante que es de alrededor de 50 millones de pesos.

“Aún no los tenemos. Se va hacer una gestión ante el Congreso de la Unión para que nos autoricen ese monto que requerimos para finalizar su construcción”, aseveró.

Se encuentran a la espera que se termine en el año 2012, si es que el Congreso federal lo autoriza.

El arquitecto admitió que es un proyecto sumamente ambicioso porque el total que necesitaban era de 300 millones de pesos, “es tal vez el más importante del país, en su concepto de sala de conciertos, no hay otro”.

Explicó que es un proyecto con poco apoyo económico, por la dificultad que es conseguir recursos para la cultura. Dijo que las prioridades de los recursos de este país son otras.

En este sentido recordó que no pudieron establecer un tiempo para terminarla, toda vez que sabían de la falta de dinero.

El arquitecto reveló que a la UV no le ha costado el proyecto, “todo ha sido financiado por el Gobierno federal, a través de la Conaculta, de la comisión de cultura del Congreso de la Unión y de la fundación Banamex”.

En este sentido agradeció el apoyo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, por presentarse en la sala, aún cuando no está terminada.

“Ya que nadie quiere dar a conocer una obra hasta que no está totalmente terminada, pero nosotros vamos construyendo la casa y haciendo una fiestecita de vez en cuando”, agregó.