Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan 6 mdp para la rehabilitación de la carretera de Ixhuatlancillo, dice Alcalde

Juan Flores dijo que el Gobierno del Estado no ha enviado los recursos para realizar la primera parte

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixhuatlancillo, Ver. 25/08/2012

alcalorpolitico.com

El problema de que no se rehabilite la carretera desde la cabecera, es por falta de recursos, indicó el alcalde Juan Flores, quien dijo que el Gobierno del Estado no ha enviado los recursos del orden de los 6 millones de pesos para la primera parte.

“Como Ayuntamiento hicimos lo que teníamos que hacer, que es la gestión y dar a conocer al Gobierno del Estado que hace falta una carretera, porque está destruida”. Añadió que la empresa constructora ya tiene el contrato para que se haga, incluso la licitación se efectúo ya, pero “esperamos que nos otorguen los recursos económicos”.

Por ello, pidió que el gobernador del estado, Javier Duarte intervenga y puedan fluir los recursos, que para la primera parte son 6 millones, pero para la segunda 9 millones de pesos “no sabemos por qué no se le ha dado el recurso a la constructora”.

Explicó que con los 6 millones de pesos se iban a rehabilitar 2.5 kilómetros, pero indicó que se requiere que la obra sea más grande, es decir, que el beneficio alcance a los pobladores de las unidades habitacionales.

De hecho dijo que se debió iniciar la rehabilitación de esta carretera desde hace un mes, pero hasta ahora todo está en espera.