Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan al menos 80 docentes de Educación Indígena para diversas zonas de Veracruz

Sección 32 del SNTE confía en que SEV asigne plazas y también regularice pagos a profesores jubilados

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

La falta de docentes de Educación Indígena representa un verdadero problema para el alumnado, al menos hacen falta 80 profesores en diferentes zonas de Veracruz, se espera que vayan subsanando esta situación, así lo mencionó el secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 32 de la Educación Indígena en el estado de Veracruz, Leandro García Hernández.

Indicando que la falta de docentes en varias zonas como la sierra de Zongolica, Huipango, Orizaba, Uxpanapa, así como en la Sierra del Totonacapan, pero se confía en que vayan cubriendo las plazas que hacen falta.

Leandro García puntualizó que otros de los problemas que se tienen es la falta de pagos a profesores jubilados y otros más que sus contratos terminaron en agosto del año pasado y están también a la espera que les paguen.



La nueva administración lleva a cabo los procesos, en cuanto a las órdenes de jubilación tardan en llegar, “pero poco a poco salen y confiamos en que antes de que acabe el primer semestre del año queden listos”, dijo.

Respecto al tema de los supervisores escolares enfatizó que son 56 que están trabajando con la mitad de su salario, esta situación ya no puede seguir así, por lo que se va a continuar con la pugna por los derechos laborales, confiando que antes de que termine este ciclo escolar ya esté todo en orden en la SEV con los maestros de Educación Indígena.