Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan apoyos y atención para personas con sordera

En dependencias públicas se les dificulta entender y preguntar la información que requieren

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

La directora del grupo “Sordos y Oyentes en una Misma Comunidad” (SOY), Ana Karen Sánchez Hernández, indicó que las personas con sordera no son tomadas en cuenta por la sociedad, debido a que tienen una discapacidad que no se percibe a simple vista.

Entrevistada, dijo que las problemáticas con las que suelen encontrarse son en las dependencias públicas, donde se les dificulta entender y preguntar la información que requieren.

En este sentido, lamentó que estas instituciones no muestren el interés de contar con personal que conozca el lenguaje de señas, el cual permite hacer un trabajo de inclusión.



"Las problemáticas más fuertes son en el sector de la Salud, por la falta de información ellos tiene muchas dudas y en este campo necesitan más apoyo, ellos comentan que les gustaría ser atendidos por una persona que sepa la lengua de señas, pues la interpretación es cara y es difícil que alguien los apoye en buscar la información. El llamado para las dependencias es que muestren interés por aprender y asistan a tallares para que lo practiquen y den un mejor servicio", consideró.

Del mismo modo dio a conocer el evento "Clausura Canciones en Lengua de Señas Mexicana", mismo que se efectuará en la Sala Pacona en el Palacio Municipal de Coatepec el próximo 6 de octubre.

Informó que la intención de presentar este evento es demostrar la inclusión de las personas sordas y en este sentido, indicó que se trata de 30 alumnos que practicaron y estudiaron durante dos meses la lengua de señas.