Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan de entregar unos 30 mil libros de texto en telesecundarias del Estado, admiten

- Subsecretario Moisés Pérez dijo que la CONALITEG estima que se repartan esta semana

- Pidió a docentes hacer planeaciones con el material que se encuentra en la página web de la Comisión

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres semanas después del inicio del ciclo escolar, continúan pendientes de entregar cerca de 30 mil ejemplares de libros de texto para el Subsistema de telesecundaria, admitió el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación, Moisés Pérez Domínguez.

"Estamos en la distribución de Secundarias Generales y Técnicas, aunque todavía falta un tres por ciento y este representa treinta mil ejemplares" indicó.

Señaló que el compromiso de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) es de completar, en el transcurso de la actual semana, el cien por ciento de la distribución en el nivel de telesecundaria.



"Y así podamos iniciar la distribución en el sentido de que no hagamos dar doble vuelta a los directivos y autoridades que lo solicitan", abundó.

En todo caso, el material utilizado en el aula permanece a disposición de los docentes en la página oficial de la CONALITEG, a modo de realizar las planeaciones necesarias para el proceso de enseñanza y aprendizaje", dijo.

Por su parte, el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, lamentó dicho retraso en el reparto de los libros de texto, aunque adjudicó a la Federación el retraso en el reparto.



"Nosotros estamos haciendo la logística para que por aquí tengamos los libros y por otro lado, irlos llevando", concluyó.