Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan docentes y hasta director en Secundaria General 3, en Coatzacoalcos

Hay alumnos que sólo tienen tres clases al día pues la plantilla de docentes no existe, denuncian padres

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Secundaria General número 3 en Coatzacoalcos, denunciaron que desde hace seis meses no cuentan con una importante cantidad de docentes y por si fuera poco, ni siquiera hay director.

A las afueras del plantel, los angustiados tutores dijeron que hay alumnos que solo tienen tres clases al día pues la demás plantilla de docentes no existe.

Lo anterior, además de mantener en atraso educativo a los jóvenes, impide que tengan calificaciones en sus boletas, lo que mantiene en incertidumbre a los padres de quienes están por ingresar al bachillerato.



“No sabemos nada, no hay nadie que venga a decirnos ya mañana tenemos un maestro, no podemos seguir así, ya llevamos seis meses, estamos a mitad de ciclo escolar”, reveló una de las madres.

Asimismo, dieron a conocer que los supervisores escolares no han tomado cartas en el asunto e incluso mencionan que uno de ellos sólo se presentó en una ocasión en la escuela y desde entonces no lo han vuelto a ver.

Los padres pidieron una pronta solución a la situación, de lo contrario añadieron que tomarían medidas mucho más drásticas para que les den la cara.