Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Faltan docentes y libros de texto en Secundaria Técnica 95 de Mahuixtlán

- Amenazan padres de familia con tomar las instalaciones del plantel este viernes
- Se ven afectados unos 300 alumnos pues no hay titular para ocho asignaturas

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 95 de la localidad de Mahuixtlán, amenazaron con tomar las instalaciones del plantel educativo en protesta por la falta de maestros y de libros de textos que no les han entregado a los alumnos, a casi un mes de haberse iniciado el ciclo escolar.
 
De acuerdo con la información proporcionada, en dicha escuela faltan ocho maestros en varias asignaturas y los libros de texto no han llegado, motivo por el cual los alumnos no han podido avanzar en sus estudios.
 
Los quejosos exigieron al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar Pérez, que cumpla con los acuerdos pactados y ordene la entrega de nombramientos y órdenes de presentación a los maestros que faltan y así evitar que se sigan perdiendo clases.
 
Finalmente, se informó que de no atenderse esta demanda, este viernes se tomarían las instalaciones del centro educativo, ya que de nada sirve que los alumnos acudan a sus salones si no hay nadie que los atienda, pues se tienen muchas horas muertas por la falta de docentes.
 
Cabe señalar que en el plantel educativo acuden alrededor de 300 alumnos y por la falta de libros de texto gratuito y de maestro, el retraso en los planes y programas ya es notorio.
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Mujer Alerta App