Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan en Xalapa agentes y patrullas, reconoce Tránsito del Estado

 El delegado Arturo García señaló que también carecen de uniformes y equipo de radiocomunicación

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Delegación de Tránsito en Xalapa carece de elementos e infraestructura para brindar sus servicios de manera más eficiente, ya que actualmente se cuentan con 70 oficiales y se requieren unos 130, así como de unas 14 patrullas y ocho o 10 motopatrullas, y sólo se tienen la mitad de éstas y en condiciones deplorables.

Esto lo informó el titular de esta dependencia, Arturo García García, quien dijo que de acuerdo al diagnóstico realizado en los casi 50 días de la actual administración estatal, se encontró con carencia de uniformes, patrullas y equipo de radiocomunicación, desconociéndose qué pasó con lo que se tenía en la gestión anterior.

Refirió a que al iniciar el actual Gobierno estatal, en la delegación de Tránsito de Xalapa se encontraron sólo cinco patrullas, de las cuales una es de modelo reciente, y las restantes “están próximas a terminar su vida útil, que debieron haberse jubilado o retirarlas del activo”.



El funcionario precisó que también hace falta más personal para atender la vialidad de esta capital, lo que ha orillado a la dependencia a establecer jornadas extraordinarias de trabajo, de acuerdo a las demandas ciudadanas que se tienen del servicio.

Por tal motivo, señaló la necesidad de contratar a casi otro número similar al que actualmente existe para atender las necesidades en materia de seguridad vial que se tienen en la capital del estado.

Aunado a ello, dijo, muchos de los elementos tienen que apoyar en las festividades que se tienen en otras localidades al interior del estado, citando como ejemplo las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan o el Carnaval de Veracruz-Boca del Río, lo que ha incidido en que los oficiales tengan que laborar dobles turnos durante los siete días de la semana.



Del equipamiento de radiocomunicación, señaló que la administración anterior sólo dejó carencias y se trabaja con el equipo obsoleto dejado, haciendo grandes esfuerzos para ofrecer el servicio.