Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan iniciativas en pro de la conservación y valor de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte

- Considera Helkin Enríquez que los diputados deben promover estos derechos

- El domingo 12 marcharán por la vida, de la plazoleta de la Iglesia de “Los Dolores”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

Los diputados tiene una deuda con la población en el sentido de la conservación del valor de la vida al nacer y hasta la muerte, aseguró el director del periódico diocesano “Buena Noticia”, Helkin Enríquez Báez, quien dijo que éste es un pendiente de la agenda legislativa y política.

En este sentido destacó que para conmemorar el “Día de la Vida”, se efectuará una jornada en la cual se busca concientizar sobre este valor “los diputados no pueden legislar por otros valores, sino no nos da el valor fundamental que es la vida, se tiene que proteger y promoverlos, y de nada serviría legislar sobre otros valores”.



Para esta jornada se tienen programadas dos conferencias; una a las 17:00 horas y la otra 18:00 horas, la primera la impartirá el sacerdote René Cessa Cantón que lleva por título “El Evangelio de la Vida”, la segunda “Defender la Vida para alcanzar la Paz”, ambas en el teatro Ignacio de la Llave y la entrada será gratuita.

El domingo 12 se efectuará una marcha por la vida, para defender este valor fundamental en todas sus dimensiones, partirá de la plazoleta de la iglesia de “Los Dolores”, para concluir en la catedral donde oficiará el obispo Marcelino Hernández.



Recordó que el día de la vida, por lo regular se celebra en marzo, pero este año al coincidir con la Semana Santa se movió para abril y en el caso de la Diócesis de Orizaba para mayo.