Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Faltan iniciativas para impedir que sectores vulnerables sean discriminados: Diputada

Daniela Nadal indicó que se destinaron 26 mdp para adaptar el transporte público de Veracruz y facilite el servicio a discapacitados

Jessica L?pez M?xico, DF. 22/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada federal priista, Daniela Nadal Riquelme, aseveró que los diputados tienen que trabajar iniciativas para que no se vean afectadas las personas más vulnerables, como los indígenas, niños y mujeres.

Recordó que desde el Congreso de la Unión la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables ha ido preparando leyes que les sean útiles a los estados y no se discrimine a nadie.

Así mismo, recordó que aún hacen falta los 26 millones que gestionó ella en la Comisión, provenientes del Fondo de Adaptación al Transporte Público, porque la Secretaría de Finanzas de Veracruz no los ha bajado.

Estos recursos son para que se adapte al transporte público de Veracruz, lo necesario para que las personas con capacidades diferentes puedan transportarse.

El plazo para que estos recursos sean liberados es en octubre de este año, por lo que solo queda medio mes para que puedan liberarse.

La secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, también informó que se encuentran preparando la Ley General de la Prevención de las Instancias Infantiles. La cual nació a partir de la muerte de varios niños en las guarderías ABC.

En este sentido, dijo que es necesaria la ley para poder darles seguridad a los niños que se encuentran en estas instancias.