Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan integrantes de casillas en 7 distritos; militares no pueden participar: Carolina Viveros

- Estos distritos son: Perote, Poza Rica, Xalapa II, Boca del Río y Coatzacoalcos

- Aprobó Consejo del IEV el procedimiento para integrar las mesas directivas de casilla de atención especial

- Aprueban la permanencia de la publicidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, durante las campañas políticas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV)ratificó el proyecto de acuerdo por el que se aprueba el procedimiento para la integración de las mesas directivas de casilla en las secciones de atención especial.

En este acuerdo se solicita tomar a ciudadanos de la lista nominal porque en algunos distritos todavía no se ha concluido integración en la insaculación.



"Hay algunas sesiones en comunidades en donde se necesitan ciudadanos para integrar casillas contiguas o extraordinarias en distritos de Perote, Poza Rica, Xalapa II, Boca del Río y Coatzacoalcos", corroboró en entrevista la consejera presidenta, Carolina Viveros García.

Explicó que son situaciones especiales que se están dando, algunas situadas en zonas militares y navales, en zonas con fenómenos demográficos y características geográficas que dificultan la localización y ubicación de ciudadanos insaculados, en secciones donde la zona tiene alto porcentaje de migración y población flotante.

También se está dando este fenómeno en casillas en donde el número de insaculados no ha sido lo suficiente; esto sucedió también en el proceso electoral pasado.



Indicó que es un total de 33 secciones y se requieren 372 ciudadanos; aunque hay capacitados 206 y faltarían 166 ciudadanos.

De las zonas militares o navales, aclaró que los insaculados a veces no cuentan con el permiso para participar como funcionarios, "están en zonas navales, son parte de la milicia, no pueden participar; entonces hay que jalar otros ciudadanos".

En la sesión también se aprobó por unanimidad que continúe durante el proceso electoral la difusión de la propaganda de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.



Esto a solicitud del Director General del Comité Organizador, solicitud relativa a las excepciones a la suspensión de propaganda gubernamental en medios de comunicación durante campañas electorales del periodo 2012-2014.

También aprobaron el proyecto de acuerdo relativo a la sustitución de funcionarios en el Consejo Municipal de Chalma.



"En este caso la solicitud se refiere a dos vocales de organización, propietario y suplente, Sandra Noeli y Carlos García presentaron su renuncia ambos funcionarios, por tanto al quedarnos sin titulares se tiene que nombrar por el Consejo, son parte de la integración".

En otro punto, fue aprobado el proyecto de resolución del recurso identificado con el número de expediente RR/001/VI/2013, interpuesto por el C. Óscar Edgar Hernández García, representante del Partido de la Revolución Democrática en contra de “La acreditación como representante propietario del Partido Revolucionario Institucional Luis Gerardo Badillo Martínez” y la solicitud de revocación de dicho acto, a la remoción del cargo para el que fue acreditado.



Con base en las consideraciones y fundamentos que anteceden, en virtud de haber quedado sin materia el medio de impugnación, se desecha de plano el recurso de revisión.

Finalmente, el secretario ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, hizo entrega del reporte semanal de Monitoreo de los Medios de Comunicación, correspondiente a las semanas del 29 de abril al 5 de mayo de 2013.