Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan más elementos de seguridad para Coatepec: Alcalde

“Lo que nos está faltando es un poco más de estado de fuerza”, dijo Enrique Fernández tras asesinato de reconocida dentista

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, consideró que aún hacen falta más fuerzas del orden de los tres niveles para el combate a la inseguridad y violencia que se vive en ese municipio.

Lo anterior luego de que se registrara el crimen de una reconocida dentista en la colonia El Cascajal del Pueblo Mágico.

"Rondines se tienen, la coordinación se tiene, lo que nos está faltando es un poco más de estado de fuerza, que esperemos que puedan llegar más elementos y que nosotros también tengamos más elementos para ir cubriendo toda la zona", dijo.



Asimismo, lamentó estos hechos de violencia y señaló que ya la Fiscalía General del Estado tiene una línea de investigación y en este sentido urgió al esclarecimiento del artero asesinato.

"Lamentamos estos hechos que se vienen a dar en nuestro municipio, podemos ir trabajando bien pero pasan este tipo de acciones y nuestra percepción ciudadana cambia. En este caso se trata de una dentista muy conocida en Coatepec y lamentamos el hecho, se está trabajando en coordinación en cómo fortalecer la parte de la seguridad en esa zona, ya la fiscalía tiene una línea de investigación y esperamos que pronto haya resultados", aseveró.

Por ello hizo un llamado al Gobierno Federal para que arriben más elementos de la Guardia Nacional a esa región, al mismo tiempo que indicó que el Ayuntamiento trabajará en incrementar su número de policías municipales.



"Que nos sigan apoyando como lo han hecho hasta ahora, con la llegada de la Guardia Nacional que nos puedan aumentar el estado de fuerza; nos han dicho que van a llegar a 200 y nosotros vamos a reforzar el tema de la policía municipal y que la Fiscalía dé los resultados para que se esclarezca", comentó.

Agregó que también se están conformando comités ciudadanos de seguridad en cada colonia y congregación, por lo que exhortó a la población a denunciar.

"El llamado a la población es que necesitamos de su colaboración, el tema de la descomposición del tejido social no se es de este momento, es de tiempo atrás y necesitamos retomar los valores. Nos estamos dando a la tarea de conformar comités ciudadanos de seguridad, estamos yendo a cada uno de los puntos y pedirles ese apoyo. Garantizamos un anonimato de todos los reportes que hagan para que poco a poco esto se vaya erradicando", finalizó.