Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan más policías a Ixhuatlán del Café, señala Alcaldesa

Viridiana Bretón dijo que 20 elementos velan por la seguridad de 25 mil personas

De la Redacción Córdoba, Ver. 31/12/2018

alcalorpolitico.com

En 2018, al menos cuatro habitantes de Ixhuatlán del Café fueron secuestrados en el municipio de Córdoba, por lo que es preocupante la situación, lamentó la alcaldesa Viridiana Bretón Feito.

Reconoció que en Ixhuatlán es insuficiente el número de policías que tienen, pues son únicamente 20 para velar por la seguridad de 25 mil personas.

"Me gustaría tener más pero el presupuesto no me lo permite, ellos ganan 10 mil pesos al mes, es un sueldo digno porque hay corporaciones que ganan menos", dijo.



La edil mencionó que constantemente emprenden acciones para prevenir el delito, sobre todo ahora en plena cosecha el café que es cuando se disparan los asaltos, pero afortunadamente han dado resultado las estrategias de seguridad implementadas.

Detalló que tienen 30 comunidades en total, y en 10 se concentra la vigilancia en esta época del corte del aromático, por el manejo del dinero.

Finalmente, refirió que buscan gestionar más recursos para el rubro de la seguridad, en el que se incluye vehículos ya que sólo tienen dos patrullas y motocicletas que estaban abandonadas.