Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan más policías en Xalapa para atender violencia contra las mujeres: Regidor

Con mayor número de elementos mayor espacio podemos cubrir: Fernández Garibay

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor décimo, titular de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana, Juan Gabriel Fernández Garibay, aseguró que ante los casos de violencia hacia las mujeres y feminicidios en la Capital del Estado están solicitando mayor número de elementos policiales.

"Como Ayuntamiento, lo primero que estamos haciendo es prevenir y como comisión, lo que estamos urgiendo es mayor número de elementos. De esta manera, podremos recuperar mayor número de espacios, mientras mayor número de elementos tengamos, mayor espacio podemos cubrir".

Por su parte, refirió que a la comisión han llegado dos casos de mujeres violentadas en su hogar, mismos que ya fueron turnados al Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa (IMMX), para su pronta intervención.



"El Instituto de la Mujer ha trabajado en coordinación con la comisión. Los únicos dos casos que nosotros hemos tenido de abuso, hemos hablado y canalizado directamente al Instituto de la Mujer, quien ha respondido".

Asimismo, lamentó que no exista buena relación y coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, por lo que dijo, existe la posibilidad de que el titular no acepte las críticas que se han hecho constantemente.