Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan medicamentos en centros de salud de La Perla

Alcaldesa Ruth García pidió “apoyo para que la gente pueda acceder por lo menos a lo básico”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/05/2022

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de La Perla, municipio enclavado en la zona serrana del Pico de Orizaba, Ruth García Meza, reprochó que en los centros de salud ubicados en su municipio no existía, siquiera el medicamento básico para otorgarlo a la población.

"No hay medicamentos ni siquiera el cuadro básico que en algunas clínicas antes había, es la parte que estamos solicitando: el apoyo para que la gente pueda acceder por lo menos a lo básico".

De igual forma indicó que hace falta más servicio médico, pues existen en localidades más alejadas dispensarios médicos, pero urge servicios de mayor amplitud y en horarios más extendidos.



Apuntó que situaciones más complicadas son enviadas directamente al Hospital Regional de Río Blanco, "pero lo que queremos es lo básico en las clínicas".

En referencia a las muertes maternas, dijo que este municipio ya no es foco rojo en esa materia, por eso mujeres embarazadas que presentan alguna situación de riesgo son canalizadas directamente al hospital de la Secretaría de Salud.