Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan medicamentos para niños con cáncer en sur de Veracruz; padres urgen atención

Hay entre 80 y 100 familias afectadas; temen que los pequeños recaigan y fallezcan

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de menores con cáncer en el sur de Veracruz solicitaron al Gobierno del Estado interceda pues desde hace casi 3 semanas no reciben sus quimioterapias completas.

Jeremías Rosas Cebas, originario de San Andrés Tuxtla, dio a conocer que el principal temor de unas 80 y 100 familias que tienen pequeños con este padecimiento, es que estos recaigan y fallezcan.

“Llevamos tres semanas que no nos surten los medicamentos y los niños con leucemia se han retrasado; tenemos miedo de que los niños vayan a recaer y fallecer por no tener los medicamentos que deben recibir cada ocho días. (Nos) dicen que lo van a mandar y no llegan, no sabemos los motivos; por eso queremos que se sepa y nos manden los medicamentos”, indicó.



Añadió que el sentimiento que los invade es de molestia, pero también de tristeza, sobre todo porque son de escasos recursos y vienen desde lejos en busca de soluciones para los padecimientos de sus hijos.

El hombre que desde hace cinco años viaja a este puerto para atenderla por el cáncer que padece, explicó que hasta el momento no han hablado con el director pues temen que este sólo les dé largas, de ahí que el llamado sea directo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El medicamento que más falta es el metrotexato, mismo que al menos a su hija no le han puesto 12 dosis.



“Yo he venido dos veces y las dos veces que le toca internamiento en su esquema, se lo brincan; el medicamento más fuerte no se lo aplican y tengo miedo porque el virus se puede hacer resistente a los medicamentos que le aplican”, declaró.

Por su parte, otra dama que es madre de una pequeñita de 4 años, informó que a ella no le aplican su medicación desde la semana pasada.

Esta joven madre viaja constantemente desde la zona rural del municipio de Las Choapas y también hizo el llamado a las autoridades para solucionar esta problemática.