Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan mil viviendas por reubicar ante riesgo por contingencias naturales en el Estado

Fueron detectadas desde el 2010; de las 20 mil comunidades en la entidad, 3 mil están en situación de riesgo: Yolanda Baizabal

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/04/2017

alcalorpolitico.com

Continúan pendientes de reubicar más de mil viviendas propensas a contingencias naturales y en riesgo detectadas desde 2010, confirmó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva.

Indicó que este fue uno de los pendientes de la pasada administración, y es que de las 20 mil comunidades en la entidad, 3 mil padecen situación de riesgo.

Aclaró que en su momento, los ayuntamientos interesados en reubicación de viviendas presentaron la debida solicitud ante Protección Civil; por lo tanto, a seis años de distancia, las autoridades indagarán cuáles necesitan dicho apoyo.

En un primer punto, anunció la búsqueda de un convenio con la Fundación Banamex y SEDATU, a modo de puedan reubicar 100 viviendas más en peligro.

"Queremos revisar la posibilidad de reubicar a un poco más de 100 viviendas, pero el registro que tenemos de necesarias para reubicación son más de mil viviendas", informó Yolanda Baizabal.

No descartó la posibilidad de que la cifra de viviendas por reubicar rebase las mil en la entidad, aunque dicha información recae en los Ayuntamientos.

Lo anterior implica la donación por parte de los municipios de un predio en donde la Fundación Banamex ejecute la construcción y posteriormente los trabajos sean coordinados por Protección Civil.

Baizabal Silva reveló la entrega pendiente de viviendas reubicadas en el municipio de Juchique de Ferrer.