Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan obras hidráulicas para evitar inundaciones en Alvarado

- Anegaciones son recurrentes en temporada de lluvias desde hace varios años

- Se redujeron tragatormentas y alcantarillas en ampliación del bulevar

Abigail Montoya / Cinthia Zúñiga Alvarado, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias registradas durante la madrugada y primeras horas de la mañana de este miércoles dejaron inundada parte de la cabecera municipal de Alvarado, incluso algunos vehículos quedaron atrapados.

A través de las redes sociales, habitantes exhibieron que el bulevar principal e incluso las letras turísticas sufrieron afectaciones debido a la falta de obras hidraúlicas.

Los ciudadanos explicaron que estas inundaciones son constantes desde que al ampliar el bulevar redujeron los tragatormentas en las calles aledañas de la cabecera municipal, así como el ducto que desemboca el agua pluvial al río, por lo que ahora sufren constantes inundaciones en las partes bajas de la ciudad.

Detallaron que es necesario un rediseño de estas obras, sin embargo, mencionaron que ya han pedido al Ayuntamiento hacerlo pero la autoridad les responde que no hay recurso para ello, toda vez que el Gobierno Federal desapareció el ramo 23, con el cual se podría costear las obras para darle solución a este problema.

Sin embargo, los alvaradeños insisten en que debe haber una solución para evitar las constantes inundaciones en esa zona y en otras colonias del municipio.

Por ello, pidieron apoyo al Gobierno Estatal o Federal para bajar recursos y mejorar la red hidráulica de esta zona.