Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

12:45 horas

Faltan once Consejos Municipales por concluir sus sesiones de cómputo

- En 4 no existen condiciones para iniciar las sesiones de cómputo: Moctezuma Lobato

- En 3 se suspendieron por perderse las garantías de seguridad para los funcionarios y en otros 4 las sesiones están por terminar

- No se atrevió a decir que habrá elecciones extraordinarias en esos 4 municipios

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A las 12:45 horas de este miércoles, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano reportó que faltan once Consejos Municipales por concluir sus sesiones de cómputo y ya concluyeron en 201; mientras que en los 30 Consejos Distritales ya concluyeron.

El secretario Ejecutivo del IEV, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, manifestó que en cuatro Consejos Municipales no existen condiciones para iniciar las sesiones de cómputo, en 3 se suspendieron por perderse las garantías de seguridad para los funcionarios y en otros 4 las sesiones están por concluir.

Donde no hay condiciones para que inicien las sesiones son en los Consejos Municipales de Chumatlán, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y Tlacojalpan.



"En estos cuatro Consejos no están dadas las condiciones para celebrar las sesiones de cómputo porque no se encuentra el material necesario, no tienen las boletas ni la papelería electoral, no hay condiciones".

Como ejemplo mencionó que en Coscomatepec quemaron parte de las urnas electorales y en Chumatlán se robaron las cuatro urnas; sin embargo, no se atrevió a asegurar que pudiera haber elecciones extraordinarias en esos cuatro municipios.

Mientras que en los Consejos Municipales de Maltrata, Los Reyes y Manlio Fabio Altamirano, las sesiones se interrumpieron debido a que los inmuebles fueron sitiados por personas ajenas.



En esos tres Consejos las sesiones se estaban desarrollando con normalidad, pero derivado de la presencia de varios grupos de personas que se empezaron a apostar alrededor de los Consejos; "ya no están las garantías para continuar".

No obstante, dijo que el Consejo General del IEV ya está interviniendo para que se puedan reanudar las sesiones.

Los Consejos Municipales que están por concluir las sesiones son: Xalapa, Cuichapa, Tierra Blanca y Tuxtilla, "ahí las sesiones se están celebrando normalmente y están por concluir".