Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan personal y equipo en área de Vectores de Jurisdicción Sanitaria VII, en Orizaba

Secretaría de Salud obliga a empleados a usar uniforme incompleto y de diferente talla, acusó líder sindical

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/03/2018

alcalorpolitico.com

Con falta de equipo y personal es como trabajan los Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII, dio a conocer el dirigente sindical de la Sección 70 de esta área, Javier Torres Posadas.

Indicó que en este momento hay 25 Vectores trabajando por combatir el mosco transmisor del dengue, chikungunya, zika y otras enfermedades, trabajo para el que requerirían 30 elementos , pero no hay contrataciones nuevas.

“A la fecha no hay proceso de recontratación de personal ni elementos que apoyen a los trabajadores de base, pero estamos en espera de que nos llegue el personal de contrato, que para esta fecha incluso es tarde”.



Dijo que ahora también la Secretaría de Salud los quiere obligar a que usen un uniforme específico, pero indicó que no es posible, porque los que les entregaron ni son de las tallas correctas y tampoco están completos.

Añadió que es necesario que se tenga el equipo correcto por el tipo de sustancias que manejan; de lo contrario, podría estar en riesgo su salud. Inclusive destacó que dan seguimiento médico a estos empleados.