Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan por constituirse 7 institutos municipales de la mujer en Veracruz

- En total deberían ser 205 y se han conformado 99: Carmen Romero

- IVM realizará diagnóstico situacional para conocer sus necesidades

Tania Guzmán Xalapa, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com

Las reformas a la ley que versan sobre los organismos descentralizados, como es el caso de los Institutos Municipales de la Mujer, buscan fortalecer a éstos y que cumplan realmente con su labor, refirió Carmen Janeth Romero Tepole, jefa de Fortalecimiento Municipal del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Entrevistada durante la visita que realizó a esta ciudad para encabezar un taller con titulares de ese organismo en la zona, indicó que actualmente en el estado hay 205 institutos municipales constituidos, 99 de ellos descentralizados, en tanto que siete faltan por crearse.

Indicó que de esos siete, hay algunos de la zona, como es el caso de Soledad Atzompa, así como Tlilapan, en donde hubo un cambio y ahora está pendiente una designación.



Agregó que el IVM busca hacer un diagnóstico situacional de estos organismos para ver cuáles son sus necesidades, y si bien ya se realizó un primer análisis, quieren acercarse a cada zona para conocer de cerca la situación, además de planear actividades para fortalecerlos.

La funcionaria estatal recordó que los organismos descentralizados se rigen por una ley desde el 2016 y desde entonces ha habido otras reformas con miras a que desempeñen mejor su labor, como es el que sus titulares tengan un perfil para llevar a cabo la labor necesaria.

Comentó que las actividades las reportan a la SEFIPLAN y el ORFIS xdtambién está al pendiente de su cumplimiento.