Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan por renovar 29 mil credenciales con terminación 03, 09 y 12, en el Distrito XVI

- Tienen hasta el 15 de enero de 2015 para hacerlo, de lo contrario no podrán votar: Krauss López

- Al 30 de abril, en el Distrito 16 existen 10 mil 541 credenciales con terminación 03; 11 mil 199 con 09 y 7 mil 456 con 12

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 24/05/2014

alcalorpolitico.com

Al menos unas 29 mil credenciales con terminación 03, 09 y 12 existen todavía en los seis municipios que integran el Décimo Sexto Distrito Electoral y que deben ser renovadas, pues de lo contrario los propietarios no podrán participar en el proceso electoral 2015 para la renovación de Diputados Federales.

Pablo Krauss López, vocal del Registro Federal Electoral, precisó que estas micas, principalmente la 09 y 12, perdieron vigencia desde el pasado 1 de enero de este año, por lo que los ciudadanos con este tipo de micas tienen hasta el 15 de enero de 2015 para renovarlas si es que quieren emitir su voto el próximo año.

Precisó que al corte del 30 de abril, se tiene que en el distrito 16 existen todavía 10 mil 541 electores con credenciales con terminación 03, en tanto 11 mil 199 ciudadanos tienen su mica con terminación 09, mientras que siete mil 456 con terminación 12.



Sostuvo que si bien es cierto que se tiene buena respuesta de la población con este tipo de credenciales, también es cierto que no se debe bajar la guardia y por el contrario, se debe seguir haciendo trabajo de concientización para que estos ciudadanos renueven su credencial.

"Con corte al mes de abril, que es el último que tenemos, llevamos un muy buen avance del padrón electoral y lo más importante es la renovación de las credenciales 09 y 12, que ha sido un avance muy significativo, pero tampoco hay que echar las campanas al vuelo, todavía nos falta mucho por hacer", sostuvo.

Al tiempo de reiterar que de enero a la fecha al menos unos seis mil ciudadanos se han acercado al Módulo del Registro Federal Electoral para renovar su mica; sin embargo, - reiteró- aún se debe seguir trabajando para lograr que la mayor cantidad de ciudadanos posible renueve su mica.



Más ahora que -dijo-se tiene una nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la cual vienen ciertas normativas, como por ejemplo que el 15 de diciembre es la fecha límite para que se hagan los canjes previos a una elección, aunque por este año se hará hasta el 15 de enero como normalmente se hacía.