Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan profesionales que cuiden a bañistas en playas de Tuxpan

Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos advirtió que actualmente hay voluntarios sin adecuada capacitación

De la Redacción Tuxpan, Ver. 14/01/2021

alcalorpolitico.com

Por su vocación turística y receptora de gran número de visitantes, incluso durante la pandemia, el puerto de Tuxpan necesita de un equipo profesional de rescate para la zona de playa.

Así lo señaló Gabriel Gómez Ruiz, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, quien advirtió que la carencia de una brigada profesional pone en riesgo la integridad de los bañistas en zona de playas.

Hizo notar que en la actualidad se dispone de un grupo de aproximadamente 15 voluntarios, quienes incluso exponen la vida ante la carencia de equipo básico de salvamento y adecuada capacitación.



“Son buenos nadadores, con gran entusiasmo, pero sin técnicas ni equipo básico suficiente”, lamentó el también director de Escuela de Buceo Tuxpan, quien igualmente criticó que la actual administración municipal poco ha hecho por brindar capacitación a tales rescatistas voluntarios.

Añadió que con 6 buzos certificados y debidamente protegidos con seguridad social, la escuela que representa ha brindado apoyo en servicios de rescate inclusive en otros municipios, por lo que dijo estar dispuesto a participar en la capacitación de los rescatistas tuxpeños, lo que sería en beneficio de los visitantes a zonas de playa, recalcó.