Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Faltan recursos a Unidad de Riego “Alfredo V. Bonfil”, en Cuitláhuac

Se recibió “en ceros”, afirma nueva Presidencia

Benito Jurez Ramrez Cuitlhuac, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com

La Unidad de Riego “Alfredo V. Bonfil”, en Cuitláhuac, se recibió en “ceros”, sin recursos; pero a cinco días haber tomado esta unidad operadora, se esta buscando cambiarle la cara, dando una mejor atención a los usuarios, aseguró su presidente, Tito Barbosa Malagón.
 
Al preguntarle cómo van a resolver el déficit financiero que enfrentan, expuso que ya está en pláticas con Central Potrero para destrabar los recursos y se cambian firmas bancarias para que Beta San Miguel les empiece a depositar, por lo que confió que en próximos días resuelvan este problema económico y lleguen a buenos acuerdos con la empresa.
 
Respecto a la falta de agua que enfrentaba el campo, dijo que afortunadamente ya empezó a llover, pero consideró que hay mucho porque trabajar para irrigar las más de 7 mil hectáreas de cultivo de caña y limón.
 
Dijo estar rodeado de un buen equipo de trabajo, como José Emigdio Yáñez, secretario y José Guadalupe Martínez, tesorero, para sacar adelante esta Unidad, que consideró estaba abandonada por la anterior administración.
 
Lo más urgente por atender, comento, son los canales generales, regaderas generales; pero ya se está trabajando con chapeos y trabajos de mantenimiento y conservación.
 
Llamó a los usuarios de esta Unidad de Riego, a que se acerquen, porque la idea es trabajar de la mano e ir buscando entre todos mejores alternativas y fortalecer esta Unidad, que mucha falta le hace.
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Primer Informe