Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan recursos para que opere buque para escuelas marinas mercantes

Marina Mercante señaló que tienen embarcacion en Tampico pero se requieren de 100 a 150 mdp para ponerlo en operación

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de Marina Mercante de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Francisco Javier Fernández Perroni, manifestó que no hay fecha para que empiece a operar un buque para que los estudiantes de las tres escuelas marinas mercantes puedan hacer sus viajes de práctica.

El funcionario refirió que primero deben concretar toda la tramitología necesaria para lograr que esta nave forme parte de la Marina Mercante pero es fundamental tener esta embarcación.

"El buque-escuela es uno de los requerimientos de la Náutica; (...) contamos con una embarcacion que está en Tampico. La SCT debe tener plena concesión de la embarcación y de ahí reparar la embarcación para ponerla en clase y después ya pudiera estar efectuando navegación normal con estudiantes a bordo", dijo.



Fernández Perroni refirió que para la reparación de esta embarcación se requieren de 100 a 150 millones de pesos para ponerlo en clase y tendría capacidad para 80 estudiantes.

El funcionario señaló que es urgente la activación de este barco para que los estudiantes puedan tener capacitación suficiente ya que tienen ocho años sin embarcación para prácticas.