Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan recursos para rehabilitar Telebachillerato de Ixhuatlancillo

Requieren urgentemente de impermeabilizar y mesabancos, señala coordinadora del plantel

Tania Guzmán Ixhuatlancillo, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque son muchas las necesidades que se tienen en el Telebachillerato de Ixhuatlancillo, debido a que no se cuenta con las escrituras y no se han podido gestionar apoyos, requieren urgentemente de impermeabilizar y mesabancos, indicó Verónica Garcés Pérez, coordinadora del plantel ubicado en la cabecera municipal.

Mencionó que se trata de un plantel grande, por lo que con los padres de familia se trabaja para tenerlo en mejores condiciones y por ejemplo, en este inicio de ciclo escolar pintaron la barda con aportaciones que ellos hicieron.

Sin embargo, reconoció, no les alcanzó para pintar todo el edificio, porque implica mucho recurso.



Comentó que en la institución hay 128 alumnos, mismos que requieren mesabancos, pues los que hay ya están deteriorados.

“Son mesabancos viejitos y trabajamos ahí; sin embargo, en algunos sí están incómodos los jóvenes, no se tiene la comodidad que se quisiera, pero así estamos trabajando”, expuso.

Garcés Pérez refirió que agradecen el apoyo que han recibido por parte del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo, que les hizo un domo, lo cual les ayuda en mucho, pero también requieren urgentemente de impermeabilizar, porque ya tienen filtraciones considerables.



Recordó que los “Teba” no cuentan con un presupuesto por parte de las autoridades, sólo con las aportaciones que se van solicitando a los padres conforme a sus posibilidades, ya que la cuota que se paga por inscripción es por derechos al Gobierno del Estado.

Agregó que al momento se encuentran a la espera de lograr sus escrituras, a fin de que puedan gestionar apoyos federales o con la autoridad estatal.